Tenemos 39 visitantes y ningun miembro en Línea

Noticias de Sucesos

Muere el ex alcalde de Massanassa, Vicent Pastor (PP)

El popular, que estuvo en el cargo hasta hace un año, era uno de los políticos más queridos de l'Horta Sud...!!!

- El ex alcalde de Massanassa, Vicent Pastor, ha fallecido a primera hora de la mañana de este lunes 12 de agosto de 2019, tras meses de enfermedad y varias hospitalizaciones. El popular, que estuvo al frente del consistorio hasta hace un año y habiendo sido este mismo, uno de los políticos más valorados de l'Horta Sud, con amigos en todas las fuerzas políticas.

- Pastor fue durante años un símbolo en la comarca ya que fue uno de los primeros alcaldes del Partido Popular en acceder a la alcaldía en una zona con el sobrenombre de Cinturón Rojo y uno de los pocos en conservar la plaza cuando hace cuatro años la izquierda recuperó mayoritariamente los municipios.

- Tal y como él mismo comentaba en una entrevista a Levante-EMV en agosto de 2018, con motivo de su dimisión, su secreto había sido desoír las órdenes superiores de su partido en beneficio de su municipio.

- De este modo, Vicent Pastor acogió en su municipio la Trobada d'Escoles en Valencià cuando el Partido Popular rechazaba esta masiva actividad, votó a favor del matrimonio igualitario en un pleno cuando aún no se había aprobado la ley o, más recientemente, acompañó a una comitiva de alcaldes y ediles del PSPV y Compromís a Madrid a reclamar una financiación justa, en contra de la postura que adoptó el PP.

- Estas acciones le valieron el reconocimiento de las distintas fuerzas políticas durante años y fueron una buena escuela para su sucesor, Paco Comes, que hace un año asumió la alcaldía al dimitir Pastor y que en mayo revalidó el cargo con mayoría absoluta, en pleno tsunami socialista.

Alcalde por dimisión

- Vicent Pastor Codoñer llegó a la alcaldía en el año 2001 en sustitución de José Vicente Espinosa, que también había renunciado al cargo. Durante su último mandato ya delegó algunas funciones en Paco Comes, su segundo de abordo, al avanzar su enfermedad y haber perdido parte de la visión. Y en agosto pasado, dimitió de su cargo. No obstante, se mantuvo en la corporación y fue en la lista en 2019. Una crisis días antes de la toma de sesión de investidura impidió su toma de posesión y su salud se fue agravando con el paso de las semanas, hasta fallecer hoy. "Hemos esperado hasta el último momento a que mejorara para que pudiera incorporarse a la corporación. No habíamos perdido la esperanza", ha explicado Paco Comes.

- En su mandato, la localidad experimentó una notable transformación con la urbanización del polígono industrial, la urbanización de la zona del Divendres, que generó nuevas viviendas para la gente joven, la recuperación las Escoles Velles como nuevo Ayuntamiento con su patio como plaza central del pueblo, la construcción del instituto y del Auditorio o la ampliación del Polideportivo, entre otros.

- En materia de patrimonio cultural, además de les Escoles Velles, se rehabilitó l'Alqueria de Soria como centro educativo; la Casa dels Obrers como archivo municipal; o el antiguo Ayuntamiento como Casa de la Juventud.

- Con todo, en sus últimos días de mandato como alcalde Vicent Pastor aseguraba que de lo que más orgulloso se sentía es de "de esas pequeñas acciones que han mejorado la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Massanassa" además de la política social activa con implantación de ayudas municipales, la bolsa de trabajo social, las diferentes becas y prestaciones sociales y la potenciación del comercio local y empresarial. También esgrimía haberle dado la vuelta a la situación económica que se encontró, al ser uno de los primeros pueblos con deuda cero hace ya dos mandatos.

Muy querido en el PP

- El fallecimiento de Pastor ha causado una profunda tristeza en el seno del PP, incluso en aquellos que habían seguido la evolución de su enfermedad. Su sucesor, Paco Comes le ha definido como "un gran amigo, en el terreno personal; el mejor alcalde que ha tenido Massanassa, en el terreno institucional, y un gestos humilde y volcado en ayudar a la gente". Además, Comes ha destacado la "gran pérdida para la política local" que supone su fallecimiento.

- Por su parte, el presidente de la gestora del PP de la provincia de Valencia y portavoz en la Diputación, Juan Ramón Adsuara, además de alcalde de Alfafar ha lamentado "profundamente en nombre de todos los compañeros del partido" el fallecimiento.

- Adsuara ha destacado la entrega de Vicent Pastor al partido y su lucha diaria por mejorar las condiciones de vida de sus vecinos en Massanassa, una cuestión que «sin duda ha logrado». El Partido Popular de la provincia de Valencia ha mostrado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de Vicent Pastor, "quien ha dejado una huella inolvidable entre todos aquellos que lo conocieron".

 Fuente de info.

Directorio de  Pueblos de Valencia
Share
Categoría: Sucesos

  Colabora con el Portal de Massanassa Poble, pon aquí un banner anuncio de tu negocio o empresa, y por una cuota anual contribuirás de forma eficáz, para que Massanassa Poble continúe siendo el portal informativo de Massanassa...

 

Si no dispones de ningún negocio o empresa que desees anunciar, también puedes colaborar con Massanassa Poble aportando cualquier donación que estimes oportuno mediante un pago con tarjeta "Visa" o PayPal, para ello solo debes de pulsar el botón de "Donar", rellenar los campos, donar y listo, habrás contribuido de forma segura y eficaz.!!

Gracias...!!! 

Restaurante PrimiumPort

Cocina Mediterránea

Arrocería

Asador

Club Náutico Playa

Puebla de Farnals

Reservas

683 373 303

* * * 

Obrim tots els matins
i totes les vesprades

Nuestras Visitas

1683661
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todas
402
1343
402
1646573
24273
26866
1683661
2019-08-26 05:24:11

Tapizados Cruz

  • Tapicería Interior en Piel
  • Telas o mixtos
  • Paneles de Puertas
  • Techos normales
  • Techos panorámicos
  • Limpieza con Ozono
  • Restauración de vehículos clásicos
  • Tapicería embarcaciones y aviones
  • Asientos motos y scooters

Carrer Cami dels Fus, 29
46470 Massanassa

Teléfono:

96 001 39 33

RADIO TAXI VALENCIA

96 370 33 33

Servicio de 24 horas

Aceptamos tarjetas de crédito

Galería de álbumes

Massanassa Poble
dispone galería de álbumes

Flickr PRO

Siguenos en Face

Directorio de Pueblos de Valencia

 

Massanassa su Escudo

Conoces el escudo de la localidad de Massanassa...???

Aunque su origen se encuentra en la época musulmana, existen indicios de que; pudo ser una villa romana tras la fundación de Valentia el año 138 a. C.

Centro de Salud

Números de teléfonos...

Cita previa: 96 317 80 25

Fax: 96 317 80 26

MASSANASSA

Farmacias de Guardia

Ayuntamiento

Teléfonos de interés...!!!

Ayuntamiento: 96 125 55 00

Biblioteca Pública: 96 125 19 61

Bienestar Social: 96 125 07 87

Reg. Juventud: 96 125 07 39

Polideportivo: 96 125 02 34

Policia Local: 96 125 26 82